Ancestras

Tienda

Términos y condiciones

Términos y condiciones de uso y políticas de privacidad

  1. USO DEL SITIO

Ancestras informará, de manera fácil y accesible, los pasos que el Usuario debe seguir para adquirir los productos ofrecidos por medio del Sitio, y le informará vía correo electrónico una vez que sea recibida la solicitud de compra del producto. 

Esta solicitud pasará por un proceso de validación de los datos del Usuario, de recolección de los productos del pedido en base al stock disponible, validación del pago por parte del Usuario y, finalmente, se cerrará la venta emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al Usuario por correo electrónico una vez que se haya enviado su pedido. El sólo hecho que el Usuario siga los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la Empresa ha dado cumplimiento efectivo a las condiciones contenidas en esta cláusula.
 

  1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Es completa responsabilidad del Usuario corroborar los datos e indicaciones proporcionados por él a la hora de realizar una compra: nombres y apellidos, dni teléfono, correo, dirección, etc. Cualquier error en estos, será de su absoluta responsabilidad.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que entreguen los Usuarios sólo podrán ser utilizados por la Empresa para perfeccionar contratos de venta, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con los Usuarios, y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la Empresa. 

Esta Política de privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o hace una compra en https://ancestras.pe/ (denominado en lo sucesivo el “Sitio”).

  1. INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Cuando visita el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo. Además, a medida que navega por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ve, las páginas web o los términos de búsqueda que lo remitieron al Sitio e información sobre cómo interactúa usted con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como “Información del dispositivo”.

Recopilamos Información del dispositivo mediante el uso de las siguientes tecnologías:

  1. COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de información instalados por los sitios web que visita y que se almacenan en el navegador del dispositivo que utiliza para acceder a internet (por ejemplo, su ordenador o su teléfono móvil). Estos archivos ayudan al sitio web a memorizar información sobre su visita y a facilitar su próxima visita. Para ello, guardan las acciones y preferencias del usuario durante un periodo de tiempo determinado, guardan o reconocen su nombre de usuario, el idioma en el que desea navegar por el sitio web u otros ajustes.

Además, cuando hace una compra o intenta hacer una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información de usted, entre la que se incluye su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago (incluidos los números de la tarjeta de crédito), dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nos referimos a esta información como “Información del pedido”.

Cuando hablamos de “Información personal” en la presente Política de privacidad, nos referimos tanto a la Información del dispositivo como a la Información del pedido.

  1. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Usamos la Información del pedido que recopilamos en general para preparar los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización de los envíos y la entrega de facturas y/o confirmaciones de pedido). Además, utilizamos esta Información del pedido para: comunicarnos con usted;

examinar nuestros pedidos en busca de fraudes o riesgos potenciales; y cuando de acuerdo con las preferencias que usted compartió con nosotros, le proporcionamos información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

Utilizamos la Información del dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro Sitio (por ejemplo, al generar informes y estadísticas sobre cómo nuestros clientes navegan e interactúan con el Sitio y para evaluar el éxito de nuestras campañas publicitarias y de marketing).

  1. COMPARTIR SU INFORMACIÓN PERSONAL

Compartimos su Información personal con terceros para que nos ayuden a utilizar su Información personal, tal como se describió anteriormente. Por ejemplo, utilizamos la tecnología de Woocommerce en nuestra tienda online. También utilizamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo usan nuestros clientes el Sitio. Puede obtener más información sobre cómo Google utiliza su Información personal aquí: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/. Puede darse de baja de Google Analytics aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

      8. GARANTÍA Y CONDICIONES DE ANULACIÓN

Los productos que ofrece Ancestras en su Sitio tienen garantía y es muy importante que leas atentamente cómo funciona para utilizarla sin problema:

  • Garantía por falla del producto: Si recibes un producto que presenta alguna falla, ofrecemos un tiempo de garantía que está detallada en la ficha de descripción de cada producto.
  • Garantía por daño: Si recibes un producto que presente algún daño, contáctanos inmediatamente, es decir, en un plazo no mayor a 24 hrs. Si excedes este plazo no se hará efectiva la garantía del producto, ya que se asumirá que el producto se dañó por un mal uso.


  1. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y DINERO

Puedes solicitar un cambio o devolución del producto en los siguientes casos:

  1. Si recibiste un producto distinto al que pediste.
  2. Si el producto tiene alguna falla.

Para solicitar un cambio o devolución de producto tienes las primeras 16  horas desde su recepción para poder realizarlo siempre y cuando:

  1. Los productos no han sido usados.
  2. Debe estar en el empaque original y en buen estado.
  3. Si son productos sellados (sellos originales).
  4. En el caso de productos frágiles (que contienen algún material sujeto a quiebre), éstos deben estar en su envase original con todas las protecciones correspondientes.
  5. El servicio de delivery para la devolución correrá por cuenta del Usuario.
  6. La reposición de los productos se realiza con posterioridad a la recepción y validación del buen estado del producto.
  7. La devolución del dinero, se solicita a través de nuestra plataforma ancestras.pe. Se devolverá el 100% de la compra dentro de las 24 horas. De solicitar la devolución posterior a las 24 horas, el valor se verá afectado aplicando los descuentos por las comisiones de las pasarelas de pago, Culqi y visa. 

En relación a la devolución por falla, la empresa puede ofrecer la siguiente modalidad de compensación:  Cambio de producto por el mismo modelo o por otro producto del mismo valor de la compra.

  1. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

Los tiempos de envío pueden depender de la empresa de delivery y región en la que vives, en las regiones más lejanas el plazo de entrega puede ser mayor: 

  • Si vives en Lima Metropolitana, las entregas se realizan de lunes a viernes entre las 10:00 y las 17:00 hrs, dentro de 3 a 5 días hábiles. El envío de tu compra será notificado vía whatsapp. 
  • Si vives en regiones, las entregas se realizan de lunes a viernes entre las 8:00 y las 19:00 hrs, y el tiempo dependerá del lugar donde estés: de 3 a 5 días hábiles o un máximo de 15 días hábiles en regiones extremas. 

*Importante: La empresa de Delivery con la que trabajamos es:

  • Olva Courier

En caso de recibir tu pedido incompleto o un producto defectuoso, debes enviarnos una fotografía a contacto@ancestras.pe para solucionar la situación.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Los textos, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de los mismos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.

  1. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

No vendemos productos a menores de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los servicios de Ancestras bajo la supervisión de una madre o tutora.

  1. CAMBIOS A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Ancestras podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia cumplidos 7 (siete) días de su publicación. 

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez el Lunes 13 de junio de 2022.

REGISTRAR

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.